El gallo de cuello pelado tiene la particularidad de tener el cuello desprovisto de plumas y también menor cantidad de plumaje en diversas partes del cuerpo. Esta característica genética al parecer se originó hace varios siglos como una mutación espontánea en Rumanía, y es debida a la atrofia de las folículos productores de plumas.
Es un ave de corral activo y vivaz, que posee un carácter independiente y una gran rusticidad.
El gallo de cuello pelado es también conocido como gallo de cuello desnudo es originario de Rumanía. Carecer de plumas en la parte de su cuello le hace adquirir este nombre que es sin duda uno de los más gráficos y sencillos de recordar.
Curiosidades
La falta de plumas alrededor del cuello hace que el gallo de cuello pelado se adapte muy bien a zonas con unas altas temperaturas. Gracias a esta característica, el gallo de cuello pelado es capaz de regular mejor su temperatura corporal.
Por lo que si tu explotación se encuentra en una zona en la que las temperaturas destaquen por ser muy elevadas este gallo es ideal para ti.
Carácter
Es un gallo activo, que incluso en las horas más cálidas del día es capaz de estar activo y en funcionamiento. Además de ser un animal vivaz y activo, destaca su carácter independiente.
Pollos
Los pollos de esta raza son de una excelente carne y son muy demandados y consumidos en toda Europa. De ahí, que esta raza sea una de las más importantes en la actualidad en las explotaciones avícolas.
Mantenimiento
El gallo de cuello pelado o desnudo es un ave de corral que no suele causar ningún tipo de problemas. No es agresivo, y se adapta bien a cualquier tipo de condiciones.
Alimentación
Este ave de corral no necesita una alimentación específica. Simplemente tener a su disposición pienso en los comederos y agua en los bebederos, para que pueda alimentarse y pueda estar hidratado.
Elisabeth S. –