articulo
Planeta Avícola » Cuidados Básicos » ¿Por qué la gallina no pone huevos? ¡te lo explicamos!

¿Por qué la gallina no pone huevos? ¡te lo explicamos!

12 Abr, 2021 | Cuidados Básicos | 0 Comentarios

¿Sabías que hay un nombre para una gallina que no pone huevos? así es, y, bueno, lo cierto es que es un nombre que en el argot común se viene utilizando para mencionar… otros menesteres. No obstante, además de decirte cómo se llama a estas gallinas no ponedoras también te vamos a contar el motivo por el cuál dejan de hacerlo, si hay solución y demás cosas que te van a interesar mucho.

El nombre de la gallina que no pone huevos

Una gallina que no pone recibe el nombre de polla. Sí, te damos un ratito para que te rías porque entendemos que hace gracia. No obstante, matizar que se llama así a aquellas gallinas que son demasiado jóvenes para poner huevos. Es decir, la expectativa es que sí que lo hagan en un futuro cuando alcancen la madurez suficiente.

Dicho nombre permanece un tiempo, incluso cuando comience a poner huevos 🐣, y adquiera cierto grado de adultez. Momento en el cuál se la llamará gallina y perderá así tan peculiar nombrecito.

Por otro lado, este sobrenombre no se le da una gallina que ya no pone.  Para éstas de hecho no hay un nombre especifico. Aunque sí que hay motivos que explican por qué ha podido dejar de poner huevos. A continuación te explicaremos varios de los mismos y también te daremos  una guía para verificar que la limpieza de tu gallinero es suficiente para que tus gallinas vivan en unas condiciones de salubridad óptimas 👍.

¿Por qué hay gallinas que no ponen huevos?

porque no ponen huevos las gallinas

Existen distintos motivos para explicar por qué una gallina no pone huevos. De hecho, una de ellas ya te la avanzamos en el artículo sobre si es bueno que el pan para las gallinas . En éste además de darte información muy útil sobre si es bueno o no añadir ese alimento en su dieta también te contamos cómo una mala dieta podría afectarles negativamente hasta el punto en que afecte en su puesta de huevos.

De este modo, ya te hemos avanzado una de las razones por las que pueda no poner huevos: su alimentación. Si la gallina engorda demasiado, cada vez pondrá menos, por lo que es muy importante cuidar la salud de tus aves y de su dieta. No ya por el mero hecho de que sigan poniendo huevos, sino porque tenemos la responsabilidad de velar por el bienestar de nuestros animales. Dándoles una vida lo más satisfactoria y sana que esté en nuestras manos. Por si te interesa, en este artículo hablamos de qué se alimentan las gallinas, y aportamos información muy útil e interesante sobre cómo ha de ser su dieta.

Adicionalmente a su alimentación, otro de los factores que influyen en el hecho de por que dejan de poner las gallinas es su edad. Como hemos comentado previamente, si un ave es muy joven entonces no pondrá. Y, del mismo modo, llegada cierta edad de vejez éstas ya no siguen poniendo, de hecho, es a partir del tercer año de edad cuando éstas dejan de poner con tanta regularidad como harían un año antes.

Cuidado con las enfermedades

Si tienes una gallina que no pone huevos esto también puede deberse a una enfermedad. Para ello es súper importante que su alimentación esté cuidada para que así sea sana y equilibrada. Del mismo modo, un aspecto que influye mucho en que cojan enfermedades es la higiene de su hábitat. El cuál si no es atendido con la frecuencia y profundidad necesarias puede conllevar también que tus gallinas comiencen a tener enfermedades que resulten en que no puedan poner huevos y, todavía peor, que se te mueran tus queridas aves 🐔.

gallina que ya no pone

Para resolver esto lo mejor es seguir unas buenas pautas de alimentación 🌾, te puede servir el artículo que te hemos mencionado anteriormente, y de la misma manera también te invitamos a que te leas este artículo donde hablamos acerca de cómo limpiar el gallinero, y así te asegures que sigues todos los pasos pertinentes para que la higiene sea la requerida. De hecho, pasa mucho que a veces nos pensamos que estamos haciendo las cosas bien y no es del todo así, o, mejor dicho, nuestra labor no ha sido suficiente.

Ahora ya sabes el nombre de una gallina que no tiene huevos, deja un comentario diciéndonos si te ha hecho gracia el ver el nombre que se le atribuye a esta ave o si por el contrario ya estás curado de espanto. También, nos  interesan mucho vuestros casos específicos. Siempre está bien saber de vuestras experiencias, por tanto, si has tenido una gallina que ya no pone cuéntanos qué hiciste para resolverlo o si al menos detectaste qué motivaba esa falta de puesta.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

redactor
Planeta Avícola

Las entradas más visitadas