articulo
Planeta Avícola » Material y equipamiento » Transportar pollos en vehículos

Transportar pollos en vehículos

2 Mar, 2021 | Conservación, Cuidados Básicos, Material y equipamiento | 0 Comentarios

En este post queremos centrarnos sobre cómo transportar pollos en un vehículo. Para ello, te daremos los mejores consejos o maneras de hacerlo y además, te explicaremos la mejor manera de transportar a tus animales para que estos vayan seguros. Comenzamos:

Transportar pollos en vehículos

Transportar pollos en vehículos sin estar debidamente asegurados en una jaula o caja no es apropiado ni seguro (para usted, su animal y el resto de conductores). Por ello, queremos mencionar cuál es la mejor manera de transportar pollos en un coche.

Lo primero que debes hacer es introducir o meter el animal en una caja, jaula o contenedor. De hecho, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de cajas diseñadas para el transporte de gallos, gallinas y demás aves de corral.

Criterios de seguridad en el transporte de pollos

Es importante que la caja utilizada para el transporte cumpla con los siguientes criterios:

  • El pollo no puede bajo ningún concepto salir del contenedor o caja. Por lo que debemos de comprobar de que la caja cierra bien y que el animal no pueda salir en un momento dado, debido al estrés o al nerviosismo (Evitando de este modo episodios de picaje).
  • La caja de transporte utilizada debe de ser lo suficientemente grande como para que el animal no pueda herirse si intenta salir o escapar en el trayecto.
  • El contenedor o caja de transporte debe permitir al animal ponerse de pie y moverse. En ningún caso, debemos utilizar un contenedor que impida que el animal pueda ponerse de pie o moverse.

Transporte de pollos en vehículos.

  • La caja de transporte además debe de ser segura en sus acabados y materiales. Es decir, no debe tener ni contener bordes afilados o protuberancias que puedan herir al animal durante el trayecto.
  • El pollo debe además tener acceso a agua durante el transporte. Además, si la distancia recorrida es muy larga, es recomendable que aproveches los descansos y paradas en darle de beber a los animales, para que puedan hidratarse y calmarse.
  • Obviamente la caja que utilicemos para transportar nuestras aves de corral y pollos debe de estar lo bastante ventilada para que el animal pueda respirar en todo momento con naturalidad y no exista problemas de asfixia o falta de aire que agite más el estado del animal.
  • Por último, la caja debe de estar colocada en un sitio del vehículo que lo proteja de las corrientes frías de aire y que además, lo resguarde de la lluvia.

Consejos a tener en cuenta

El maletero de un coche no es apropiado para transportar pollos u otras aves de corral o animales, ya que puede que el monóxido de carbono se acumule en el mismo acabando con la vida de nuestras aves en su interior durante el trayecto.

Una jaula realizada en alambre sobre la parte abierta de una camioneta tipo pickup tampoco es la opción más adecuada para transportar a nuestros animales, ya que estos estarán expuestos al viento, al aire y al frío. Si la camioneta cuenta con protección para el viento, entonces, sí podemos transportar nuestras aves en la misma, ya que las condiciones serán menos adversas para el animal.

Vehículos para transportar pollos.

Una camioneta con la parte trasera cerrada pero no estanca es también una buena solución. Pues va a permitir que el aire circule dentro de la estancia, evitando de este modo la acumulación de monóxido de carbono y a su vez, protegiendo del frío y de la lluvia a los animales.

En cualquier caso, sea cual sea el vehículo elegido para transportar pollos, nunca, y repetimos nunca, dejes aparcado el vehículo a pleno sol con los pollos o animales dentro. Y por supuesto, menos aún si hablamos de los meses de más intenso calor durante el verano.

Seguridad en el transporte de tus pollos

La seguridad es fundamental tanto en el transporte de tus pollos no sólo para garantizar el buen estado de los animales, si no para el conductor que se pone en la carretera con un animal en el vehículo. De ahí la importancia de comprobar que la jaula y/o caja está bien cerrada y esta no puede abrirse ante la insistencia del ave.

Los pollos y aves de corral viajaran seguros y cómodos dentro de cualquier coche, cabina de camión, camioneta u otro tipo de vehículo en el que un humano también esté cómodo.

Por tanto, aplique el sentido común a la hora de planear su viaje con aves de corral. Es además fundamental o muy recomendado que protejas el sitio elegido para depositar la caja o jaula del animal. Ya que este puede puede mancharse con excrementos del animal durante el viaje.

Transportar pollos.

Para ello, lo mejor es proteger el sitio elegido con una lona impermeable. Por ejemplo: poner la lona impermeable sobre asientos o suelo de la parte trasera del vehículo donde la caja va a ser depositada. De este modo, al final del trayecto, el vehículo permanecerá limpio.

Si no dispones de una lona impermeable, entonces puedes hacer uso de revistas viejas o papel de periódico. Hacer uso de sacos es también una excelente opción, así como papel de cocina reciclado, aunque esta opción será algo más cara.

Por último, recordarte que hay empresas especializadas en transportar pollos en vehículos. Te recomendamos que busques información sobre las mismas y que te informes sobre las condiciones en las que tu animal será tratado. También, como ya hemos mencionado casi al principio del artículo, recordarte que puedes comprar cajas de transporte en el mercado.

Cajas de transporte

Estas cajas son ideales para transportar gallos, gallinas, pollos y demás aves. Están especialmente diseñadas para estos animales y cuentan con todo lo mencionado anteriormente.

Además, son completamente seguras para transportar pollos en vehículos. Evitando de este modo que pueda sufrir algún accidente.  Su ventilación está garantizada y puedes encontrarlas en diferentes tamaños.

Caja de cartón para transportar pollos.

En cuanto a su precio, no son caras. De hecho, podemos encontrarlas en el mercado por un precio inferior a los  euros. Te dejamos aquí el enlace, por si estás interesado en hacerte con una de ellas. 

¡Ah! Y recuerda que en nuestra tienda, puedes encontrar varios modelos de cajas, jaulas y contenedores ideales para transportar tus aves con total seguridad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

redactor
Planeta Avícola

Las entradas más visitadas