articulo
Planeta Avícola » Historia » Descubriendo a las gallinas de pelo

Descubriendo a las gallinas de pelo

27 May, 2021 | Historia | 0 Comentarios

Es hora de descubrirte a la gallina con pelo, un ave con un plumaje de lo más peculiar que hace que tenga un aspecto como si llevara una peluca con un peinado de los años 80. Y lo cierto es que aquí no acaba lo inusual de su aspecto, pues sus huesos y piel son de color negro también, por ejemplo.

Pero, empecemos por el principio. Esta ave es conocida como gallina sedosa, y según se cree es una especie que proviene de la antigua China. No obstante, estas gallinas ya pueden ser adquiridas en Europa, y de hecho puedes comprar gallina sedosas en la web de TuGallinaOnline. Para que veas de primera mano su aspecto, así lucen estas aves:

gallinas con pelo

Interesantes, ¿no te parece? pues también es intrigante su origen.

Los curiosos orígenes de la gallina de pelo

Con semejante aspecto, no te sorprenderá que este ave tenga diferentes sobrenombres. Además de ser conocidas por su nombre original, su curioso plumaje hace que también se les llame gallinas de pelo, e incluso como la gallina peluche. Por otro lado, también hay gente que la llama gallina china, haciendo alusión al origen de este ave.

Un origen en el cuál nos vamos a centrar, y que es ciertamente peculiar, pues envuelve cierto halo de misterio. Mientras que para otras razas de aves se tiene un histórico bien completo de sus orígenes y cómo su población se ha extendido por el mundo, no existe tanta información acerca de la procedencia de la gallina con pelo.

gallina silky

Así es, no se sabe cuál es el lugar donde aparecieron por primera vez. Lo único, es que los primeros documentos donde se hace referencia a estas aves es en la Antigua China. Por tanto, existe cierto acuerdo en que este ave tiene un origen ligado al continente asiático. Y, curiosamente, su aspecto en cierto modo nos encaja con esto.

Su peculiar aspecto también ha llevado a que se creen leyendas y mitos de lo más curiosos acerca de la gallina de peluche. Una de las más divertidas es la que tenían los criadores holandeses, quiénes decían que estas aves debían ser descendientes de pollos y conejos. Algo que, obviamente no es cierto, pero que nos parece divertido compartir contigo.

La gallina con pelo son una mascota bastante común

Su apariencia tan divertida y su docilidad han hecho que se gane el cariño de muchos criadores. Además, es un ave que se utiliza mucho para ornamentación, ya que llama mucho la atención y como exposición capta muchas miradas como es lógico.

Gallinas sedosas

Su carácter dócil también hace que sea idóneo para tener como mascotas, ya que la gallina de pelo es adecuada para tratar con niños. Del mismo modo, también se suele utilizar para incubar los huevos de no solo de gallinas sino también de otras aves como codornices, patos, o incluso faisanes. Si te has hecho con una de estas aves y quieres saber si es chico o chica te dejamos este interesante artículo donde te contamos trucos caseros con los que te decimo como saber si un pollo es macho o hembra.

Su carne también es de lo más apetitosa

Como te hemos mencionado previamente la gallina de pelo no solo es peculiar por su plumaje, su carne también es negra. Y ese color atípico resulta muy llamativo en la cocina, por lo que se considera una delicatesen en los menús de las cocinas de restaurantes chinos y japoneses.

Probablemente parte de esta predilección por la carne de este ave tiene que ver con las propiedades que se creía que tenía su consumo. Y es que mucho tiempo atrás, en el siglo VII, los chinos creían que una sopa de pollo (que por cierto tiene una presentación un tanto… curiosa) realizada con la carne de una gallina peluche tenía efectos curativos. Una propiedad que sin duda habrá ayudado a que este ave sea tan querida y ciertamente habitual en los platos de más alto nivel de la cocina asiática.

Todas las características peculiares

gallina de peluche

Las gallinas con pelo son la definición de peculiar dentro del mundo de las gallinas. Pues más allá de su plumaje y el color de su piel, que ya hemos mencionado , también tienen cinco dedos en sus patas (la mayoría de razas de gallina tiene cuatro). Como ves, todo lo relacionado con este ave es ciertamente curioso y muy atípico comparado con las gallinas tradicionales.

Una cosa que no cambia es que este ave, como el resto de gallinas, puede acabar teniendo piojos. Y por si eso te pasara te recomendamos este artículo donde te contamos remedios para el piojo de la gallina que son naturales y no dañan a tus aves ni al medio ambiente.

¿Qué te ha parecido la gallina peluche? deja un comentario y dinos cuál de todos los motes de este ave es el que más te gusta.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *